Mi foto
Somos una fundación que busca promover de diferentes maneras el concepto “Vivienda Sana”. Nuestro objetivo, es generar opciones de vivienda con un menor impacto ambiental sobre el entorno, que le permitan a más familias, disfrutar espacios completamente sanos y armónicos. Además, buscamos divulgar el conocimiento de la fundación a través de distintos medios, para que más personas puedan conocerlo, aplicarlo y disfrutarlo.

3 de agosto de 2007

Adelante, sean todos Bienvenidos a La Aldea.


Si usted es una de las personas que ama realmente la tranquilidad y el medio ambiente, y si ha soñado con vivir en un espacio abierto y armonioso con toda su familia, rodeado de muchas otras personas que comparten su mismo amor por la ecología, entonces lo invitamos a conocer el proyecto “La Aldea”.

La Aldea es una gran proyecto desarrollado por la fundación Romeral –Tierra Sagrada–, en donde se busca dar un espacio de vivienda perfecto a 86 familias, intentando reducir al máximo el impacto ambiental que por lo general acarrean otros proyectos de urbanización.


Las tierras de este proyecto están ubicadas a tan sólo 15 minutos de Medellín, en una zona completamente verde en el Municipio de La Estrella, dotadas con todo lo que usted y su familia siempre han soñado: jardines agroecológicos, quebradas, lago y hermosas zonas recreativas entre otros.

Cada una de las viviendas fabricadas en La Aldea, son hechas con tierra viva, un material de alta calidad y bajo impacto ambiental para la construcción.

El espacio de las viviendas ocupa sólo un 30% del área total de la urbanización, por lo cual quedan más de 89.000 mt para un parque único en Colombia.

El Parque Residencial Ecológico La Aldea es pionero en urbanismo ambiental. El proyecto fue diseñado con el apoyo de expertos en agroecología, arquitectura bioclimática y biogeología.


En el corazón del lote hay un espacio multifuncional, "La Maloka", para ser utilizado como salón de conferencias, capilla de culto, capacitación, yoga, Tai Chi, proyección de películas, y todo tipo de programación sagrada. Junto a la Maloka ya se construye el teatrino al aire libre, y también hay un Doyo junto a la quebrada, destinado exclusivamente para la meditación.


El paisajismo ha sido especialmente diseñado en correspondencia con la vocación agroecológica del proyecto. Ya se han sembrado más de 500 árboles frutales y de patrimonio ecológico. Está en proceso la siembra de los jardines alrededor de más de kilómetro y medio de senderos para caminar o cabalgar. Ya empiezan a verse las aromáticas, los condimentos frescos, las hortalizas, las frutas, y las plantas medicinales y mágicas.


La Aldea es un proyecto hecho con amor para familias que quieran vivir en mayor armonía con el planeta. Aquí encontrará vecinos que comparten sus gustos e intereses. Hemos comprobado que quienes deciden unirse al grupo de copropietarios, están claramente identificados bajo un mismo espíritu de convivencia y responsabilidad ambiental. Todos compartimos el deseo de tranquilidad, armonía y alegría; el deseo de construir comunidad.